Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Del "Belly Painting" al "Belly Casting"
Del "Belly Painting" al "Belly Casting"

Del "Belly Painting" al "Belly Casting"

¡Buenos días futuras mamás y papás¡

Hoy vamos a dedicar este post una experiencia que me hubiese encantado hacer mientras estaba embarazada. Estoy hablando del “belly casting” la nueva tendencia en arte y diseño.

embarazada de perfil mostrando su barriga pintada

Estoy segura de que todas desearéis disfrutar de ella durante vuestro embarazo donde seréis el punto de partida y lienzo para este nuevo arte. Esta técnica surge de la aplicación del “body painting” al cuerpo de la mujer durante el embarazo. Estoy hablando del conocido “belly painting” o maquillaje corporal para embarazadas.

¿Tiene el “Belly Painting” beneficios?

¡Atentas mamás! Esta técnica no solo es inofensiva para la mamá y el bebé, sino todo lo contrario. Con cada pincelada en la barriga experimentaréis una sensación placentera con la que os relajaréis. Además el bebé notará las caricias de los pinceles, lo que lo estimulará a moverse dentro del vientre. ¿Existe mejor sensación que la de conectar con vuestro bebé?

barriga de una embarazada pintada con la técnica belly painting

En esta técnica se utilizan pinturas 100% inocuas para vosotras como para vuestro bebé, además se eliminan fácilmente haiendo esta experiencia totalmente saludable. Creo que es un plan en familia perfecto cuando estas embarazada y sobre todo el verano, ya que podemos lucir nuestros dibujos sin pasar nada de frío.

Esta técnica la puede practicar cualquier persona, creo que puede ser una bonita experiencia si ya tienes algún pequeño en casa. Es una forma de reforzar positivamente la idea de la llegada de un nuevo hermanito a casa

En este momento lo de las barrigas de embarazadas pintadas es algo muy habitual, pero cuidado, no todo el mundo es un profesional y durante el embarazo debemos llevar cuidado con ciertos componentes tanto químicos como naturales.

¿Cómo se vive la experiencia “Belly Painting”?

La semana pasada tuve la oportunidad de vivir todo el proceso con una amiga y fue genial. Ella contactó con Super Animaciones para pintar su barriga de embarazada y la verdad es que ambas quedamos impresionadas con el trabajo que hicieron.

embarazada con la barriga pintada durante el proceso de belly painting

Además nos ofrecieron la posibilidad de hacer una sesión fotográfica con la tripa pintada. Este puede ser un bonito recuerdo de vuestro embarazo, incluso un creativo regalo para futuros papás.

En su página web podréis ver todo el proceso de creación. La verdad es que ver pintar la barriga de una embarazada ha sido genial. El bebé se estimula muchísimo y es algo increíble sentir que él ya está notando todo lo que ocurre alrededor de su mamá. 

¿Qué es el “Belly Casting”?

Es la forma de hacer perecedera esta experiencia tan creativa y significativa para nuestras familias. Es aquí donde surge la idea del “belly casting”.

Mujer embarazada durante el proceso de belly casting con yeso

Con esta nueva técnica podréis obtener una escultura de vuestro vientre. Lo recomendable es vivir esta experiencia al final del tercer trimestre para obtener una escultura lo más definida posible.

Lo más sorprendente es que podréis decidir el tipo de molde de barriga que queréis con distintos materiales como el vidrio, yeso y cobre. ¿Qué os parece la idea? Si ya has vivido esta experiencia, cuéntanos que te pareció.

 

¡Una abrazo enorme familia! 

 

 

 

 

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!