Home / ¡Hola mamá, soy Yo! / ¡Empieza a disfrutar del verano con un masaje Watsu para embarazadas!
¡Empieza a disfrutar del verano con un masaje Watsu para embarazadas!

¡Empieza a disfrutar del verano con un masaje Watsu para embarazadas!

¡Buenos días mamá! 

¿Has tenido la sensación de no saber cómo lidiar con tu cuerpo?

Durante el embarazo la mayoría de veces sentimos que no somos capaces de realizar las mimas tareas con nuestro cuerpo. Nos sentimos pesadas, rígidas, incluso descoordinadas. No te preocupes, existen numerosas formas de cuidarte durante el embarazo para combatir esa incómoda sensación.

 

¿Conoces el masaje Watsu?

Seguro que algunas de vosotras ya habéis oído hablar de esta nueva técnica desarrollada a partir del masaje Shiatsu. Con ella disfrutarás de un estupendo masaje bajo el agua con múltiples beneficios para ti y tu bebé. 

Embarazada recibiendo un masaje watsu
Esta técnica combina el masaje Shiatsu con el medio acuático lo que favorece a un mayor nivel de relajación mediante su masaje y estiramientos. Además de aportar movilidad mediante ejercicios pasivos, observarás como mejora la postura de tu cuerpo con el paso de las sesiones.
No debemos olvidar que el aumento de la presión sanguínea en el agua favorecerá al buen funcionamiento de la circulación durante los meses de embarazo, uno de los problemas más habituales durante el embarazo. ¿Existe una mejor forma de cuidarte durante el embarazo?

 

¿Cuáles son las recomendaciones para una buena ejecución de esta nueva técnica?

  • Realizar el tratamiento en agua templada. La temperatura recomendable oscila entre 32 y 25 grados aproximadamente.
  • La Luz tenue es imprescindible. Una luz suave ayuda a mejorar el ambiente de relajación que busca el tratamiento Watsu.
  • El silencio es fundamental para aprovechar de la mejor forma todos los beneficios que nos ofrece, por ello debemos crear un espacio tranquilo evitando cualquier tipo de ruido.

    Embarazada disfrutando de la piscina

    ¿Para quién es recomendable esta técnica de relajación?

    EL watsu es recomendable para toda persona que busque una sesión de relajación. La sensación de peso cero al flotar en el agua sumado al masaje que recibimos en cada una de las sesiones es espectacular. Esta puede ser una buena forma de desconectar en ese momento del embarazo donde te sientes tan pesada.
     
    ¿Qué os ha parecido? Estamos deseando escuchar vuestro comentarios. 
    Un abrazo muy fuerte y que paséis buena semana.

    0 Comentarios

    ¡Deja tu comentario!