Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / ¿Cuándo debo dejar la píldora si quiero quedarme embarazada?
¿Cuándo debo dejar la píldora si quiero quedarme embarazada?

¿Cuándo debo dejar la píldora si quiero quedarme embarazada?

Hola mamás,

En este post voy a tratar de solventar las dudas que tengáis sobre lo que realmente ocurre desde que decides dejar de tomar la píldora y cómo afecta a tu cuerpo.

Seguro que muchas de vosotras estáis en el momento en el que tú y tu pareja habéis tomado la decisión ser padres y utilizáis o tomas algún tipo de anticonceptivo. Habréis oído muchas veces que el tomar anticonceptivos durante mucho tiempo puede dificultar el proceso a la hora de quedarse embarazada.  

¿Cómo afecta la píldora a mi cuerpo?

Tomar la píldora supone una ingesta diaria de hormonas en tu cuerpo, esto hace que para la mujer sea imposible concebir. Si no deseas quedarte embarazada es importante tomarla a diario, sin excepción ya que el cuerpo de la mujer vuelve producir hormonas de manera natural al instante lo que posibilita el embarazo.

Píldora anticonceptiva

Luego la respuesta es sí. Con esto resolvemos la primera duda de si es posible concebir desde el momento en el que dejas de tomar la píldora el primer día.

¿Cómo debo dejar la píldora para quedarme embarazada?

Dejar la píldora puede hacer que tu cuerpo sufra algún tipo de desajuste hormonal. Este cambio en ocasiones la ingesta de hormonas produce síntomas pero no afectan a todas la mujeres.

Es importante recordar por qué empezaste a tomar anticonceptivos, puede que fuese para paliar síntomas como el dolor menstrual y por lo tanto es probable que vuelvan a una vez dejes de tomarla. Algunos de los síntomas más habituales son la aparición de acné, dolores de cabeza, cabello graso, aumento de peso y periodos irregulares entre otros.

Esto es algo normal siempre y cuando no se prolongue en el tiempo. Deberás controlar cómo evolucionan los síntomas desde el primero momento en el que decidiste dejar de tomar la píldora. Si tienes más dudas ya sabes que siempre es mejor hacer una visita a tu ginecólogo y dejar de preocuparte porque lo más seguro es que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo.

Mi recomendación para hacerlo de la mejor forma posible es dejar la píldora una vez terminado el envase completo, ya que este es el momento en el que termina el ciclo. De esta forma conseguiremos alterar el ciclo menstrual lo menos posible, además te recomiendo que empieces a tomar ácido fólico desde el primer momento ya que ayudará a prevenir posibles riesgos de aborto durante el embarazo.

¿Cuánto tiempo tardaré en quedarme embarazada si dejo la píldora hoy?

Como te he comentado anteriormente, la posibilidad de concebir existe desde el día que dejas de tomarla, pero la realidad es que el 95% de las mujeres empiezan a ovular de forma regular durante los tres primero meses una vez dejan de tomarla. Esto ocurre siempre y cuando no tengas ningún otro tipo de problema de salud. 

Si pasados los tres meses no te ha vuelto la menstruación, te recomiendo que acudas a tu ginecólogo, no tiene por qué preocuparte sin una revisión médica pero en ocasiones esto indica que se podrían haber ocultado otro tipo de problemas por tomar la píldora que no tienen relación con que hayas tomando anticonceptivos.

Bueno chicas espero que os haya gustado mi post de hoy. ¿Tenéis más preguntas sobre la píldora o algún otro anticonceptivo? Siempre que queráis podéis dejarme vuestro comentario y estaré encantada de contestar lo antes posible.

¡Un abrazo enorme!

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!