Home / ¡Hola mamá, soy Yo! / ¿Es el mejor momento para ser papás? ¿Cómo tomar la decisión de ser padres?
¿Es el mejor momento para ser papás? ¿Cómo tomar la decisión de ser padres?

¿Es el mejor momento para ser papás? ¿Cómo tomar la decisión de ser padres?

¡Buenos días papás y mamás!

¿Que tal estáis? ¿Pensando en aumentar la familia? ¡Qué maravilla! ¡No hay nada más bonito que tener un bebé!

Te encantará ver como tu cuerpo, mamá, va cambiando y sentir en cada momento esa conexión inexplicable entre padres e hijos desde el primer latido de vuestro bebé. Con su nacimiento llegará su primera sonrisa, el primer biberón, sus primeros pasos y un sin fin de primeros momentos inolvidables para vosotros que harán que la mínima complicación se disminuya y se afronte con mayor fuerza.
  

tomar la decisión de ser padres

¿Cuál es el momento más oportuno para ser papás?

Siempre esperamos el momento exacto donde los planetas se alinean y todo va de maravilla para tener hijos ¡Baja los pies a la tierra, ese momento ideal para ser papás no existe! Es muy difícil conseguir tener vuestra propia casa, con un trabajo y sueldo para daros grandes caprichos... no os agobiéis.

Todos los cambios en nuestra vida conllevan una adaptación y más cuando son decisiones tan importantes, como la de ser papás, que os implican por y para toda la vida. Ahora recuerda cuando tu abuela te decía que en su casa con 3 kilos de arroz pasaban toda la semana y sonríe porque es cierto. No digo que tengáis que volver a la posguerra, pero sí limitar ciertos gastos y pensar de cara al futuro.

pareja feliz durante el embarazo

¿Habéis tomado ya la decisión de ser padres? Llegó la hora de empezar a adaptarse.

  • La edad: Lo cierto es que en base a la recomendación médica, la mejor edad para ser mamá es antes de los 30 años. Cuanto mayor sea la futura mamá, mayor es el riesgo de sufrir alguna complicación tanto tú, mamá, como vuestro bebé.
  • La alimentación: Mamá en esta fase tendrás que poner de tu parte. Cuidar tu alimentación durante el embarazo evitando el tabaco, alcohol y adoptando ciertos hábitos alimenticios que facilitarán el proceso para conseguir quedaros embarazados.
  • Los ahorros: Vais a necesitar ciertos ahorros para los cuidados imprescindibles de tu bebé, con un coste que a la larga irán aumentando. Chicos tenéis que poneros las pilas, ahora empezaréis a ser conscientes de que cada euro cuenta.
  • El espacio: Vais a necesitar una habitación o espacio destinado a vuestro bebé donde podáis hacer de él su habitación. Lo más seguro es que en este momento duerma en vuestra habitación pero no está de más ir pensando cual será su habitación y si será necesario buscar una casa mejor para vuestra familia a corto plazo.

        Estas son mis recomendaciones pero lo cierto es que solo vosotros sabréis cuando es el momento oportuno para ser papás. Para mí el mejor de mi vida. No digo que todo sea de color de rosa pero cuando tienes un mal día y ves a tus hijos todo cambia, sabes que todo lo que haces es por ellos.

        Un abrazo espero noticias vuestras.

         

         

         

         

         

         

        0 Comentarios

        ¡Deja tu comentario!