Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Play-Doh, la Plastilina Educativa y su APP de Videojuegos
Play-Doh, la Plastilina Educativa y su APP de Videojuegos

Play-Doh, la Plastilina Educativa y su APP de Videojuegos

Buenos días mamás,

El fin de semana pasado nació mi sobrino. ¡Un nuevo pequeño en la familia¡

Es el tercer hijo de mi hermana, sus hermanitos Carmen y Raúl estaban deseando que naciese. Sabemos que estos días toda la atención en casa recae sobre la llegada del nuevo bebé, inevitablemente y como es normal, todas las visitas irán directos a verlo a él.

Por ello mi familia decidió que además de llevarle un regalito a mi hermana y a mi nuevo sobrino, les llevaríamos un regalo a Carmen y Raúl. Son demasiado pequeños para entender que esa situación es algo normal y pensamos que estaría bien que se sintieran, junto con su nuevo hermanito, protagonista del nacimiento.

Estuvimos pensando qué podíamos regalarles para poder jugar entretenidos, ya que ahora mamá iba a estar más ocupada de lo normal y que asociaran esos ratitos en lo que necesita tiempo para el bebé con tiempo de diversión. Pensamos que una buena idea sería la plastilina Play-Doh. Sé que muchas estaréis pensando... madre mía con lo que ensucia la plastilina. Pero lo cierto que la nueva plastilina Play-Doh se limpia muy fácilmente. Te cuento todo lo que descubrí en el siguiente post.

moldes para jugar con plastifica Play-Doh

¿Por qué elegimos la plastilina Play-Doh?

Lo primero que pensamos es que debía ser un juego para varios participantes. No queríamos hacer regalos independientes porque así podrían jugar y entretenerse juntos. Con la plasti pueden jugar todos lo participantes que quieran a la vez y cada uno jugar a su ritmo.  Carmen todavía es un poco pequeña para hacer obras de arte pero me gustaría que la vieseis, tiene una imaginación increible y ella sola estuvo más de dos horas entretenida jugando. Además su hermano Raúl, el mayor de los pequeños le ayudaba a crear formas más reales.

¿Qué juego de Play-Doh elegimos?

Fui a comprar el regalo con mi marido. Cuando llegamos a la tienda de juguetes y preguntamos por la plastilina, nos quedamos alucinados con la gran variedad de juegos que tenían. Nosotros recordábamos los instrumentos para moldearla que utilizábamos cuando eramos pequeños, pero ahora hay una enorme variedad de packs y juegos de Play-Doh para moldear y crear figuras geniales. Encontramos desde los juegos tradicionales como el Play-Doh Cocina Divertida y Pasta Mania a nuevos juegos sobre los personajes de animación más actuales como Play-Doh Palacio de Hielo de Elsa.

model para crear figuras con plastilina

Al final nos decidimos por un juego llamado Peinados Locos para Raúl y otro un poco más sencillo y educativo pensando en Carmen llamado Aprendiendo Colores y Formas. Además, compramos un par de herramientas que la chica nos recomendó muy útiles para que los niños empiecen a coordinar con las manos y así crear nuevas formas y figuras. No fue nada fácil, por mi me hubiese llevado todos. ¡Me encantó!

¿Les gustó jugar con Play-doh?

Cuando llegamos a casa de mi hermana, allí estaban los dos pequeños viendo los dibujos y súper contentos de que llegásemos con sus primos. Siempre que están juntos se entretienen mucho jugando. Ellos no sabían que teníamos pensado llevarles un regalo y cuando lo vieron quedaron alucinados. Ya no había forma de convencerlos para esperar a utilizarlo mañana. ¡Estaban deseando jugar con la plasti!

niña jugando con el juego de plastilina Peinados locos de Palo-Doh

Decidimos bajar al sótano y jugar un ratito. Carmen, con ayuda de su hermano y sus primos consiguió hacer un montón de formas y Raúl ya era todo un especialista. Mi hermana nos contó que en el cole de Raúl lo utilizan mucho y que le encantaba pero que ella nunca la había comprado por el miedo a que ensuciara mucho. Lo increíble es que esta plastilina se limpia muy fácilmente.

¿Cómo jugar con Play-Doh? 

En la página web oficial de Play-Doh te ofrecen muchísimas ideas para crear figuras con la plastilina. Además te explican con fotos y vídeos todo el proceso y los colores de plastilina que necesitarás. Lo último que descubrimos es que tiene una aplicación para poder hacer el juego más interactivo y que los niños utilicen la tecnología para aprender jugando.

¿Cómo funciona la app de Play-Doh?

Aplicación Touch de Play-Doh

La app es un videojuego para interactuar con la plastilina. Cuando uno de nuestros niños crea una figura, podemos hacerle una foto con la app llamada TOUCH. En ella la figura cobrará vida y se convertirá en una pieza animada dentro de la app. Los pequeños podrán jugar en un mundo virtual con su pieza como protagonista. ¿Qué os parece?

Me encantó descubrir el nuevo mundo de la plastilina, espero que os guste tanto como a mi. Podéis compartir vuestra experiencia con los comentarios. Que paséis una buena semana.

¡Un abrazo muy grande!

 

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!