Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Los Smartwatch para Niños
Los Smartwatch para Niños

Los Smartwatch para Niños

Buenos días mamás,

La tecnología forma parte de nuestra vida y los niños son conscientes de ello. ¿Cuántos de vuestros hijos quieren tener un smartphone, una tablet o un smartwatch como vosotros? La industria tecnológica ya está lanzando en este tipo de productos tecnológicos para los más pequeños adaptándolos a su crecimiento y desarrollo ofreciendo, no sólo juegos y la localización del niños, si no que además, con alguno de ellos, podrás llamarlos.

A continuación vamos a nombrar varios beneficios que nos pueden aportar tanto a nosotros como a nuestros hijos un smartwatch especifico para su edad.

Los relojes inteligentes con juegos para niños

Muchos de estos dispositivos incluyen juegos enfocados a ayudar al desarrollo de las habilidades del niño. Como son los juegos para agilizar la memoria, aprender el abecedario o conseguir medallas por cumplir con ciertas tareas. Esta función la descubrí con el reloj Garmin Vívofit Jr

A través de la app de Garmin se pueden asignar tareas a cumplir como recoger la habitación o lavarse lo dientes, entre otras, a cambio de conseguir “monedas” o “medallas”. Podemos marcar recompensas para cuando nuestro hijo cumpla las tareas. Puede ser una forma divertida de coger buenos hábitos en la rutina.

El smartwatch clan en color azul

Otros como el reloj inteligente Clan, que lo podéis comprar en El Corte Inglés, pueden conectarse con otro reloj igual mediante bluetooth y así poder jugar a juegos como el tres en línea y hundir la flota compitiendo. ¡Me parece una idea brillante! Además esta conexión permite enviar fotos y vídeos. Para mi el Smartwatch Clan es uno de los relojes más completos.

La integración de GPS en los smartwatch para niños.

La mayoría de los smartwatch para niños ofrecen información a los padres de la localización.

Normalmente lo hacen a través de una app que recoge toda la información sobre la ubicación del niño. Podremos saber en todo momento dónde se encuentran nuestros hijos. Esta función es muy útil sobretodo para lo niños que pasan muchas horas al día separados de sus padres.

Para cumplir con esta función, la mayoría de estos dispositivos necesitan una tarjeta SIM sin pin. Además algunos de ellos permiten delimitar zonas, si tu hijo sale de esa zona por cualquier motivo se activará un aviso en tu Smartphone. Esta función la poseen relojes como el KIDS QQ Watch y el Excelvan Q50

QQ Watch reloj inteligente para niños en color rosa

Los smartphone para niños con llamada de seguridad.

Algunos de estos dispositivos ofrecen la posibilidad de hacer llamadas a un número de teléfonos limitado. Son llamadas de acceso fácil que hacen que el niño pueda conectar con esos teléfonos memorizados en cualquier momento. Algunos de ellos tienen un botón de emergencia como el QQ Watch que permite memorizar un número de teléfono con el que se conectará automáticamente cuando el niño lo pulse.

Una cámara y micrófono en el reloj inteligente de mi hijo.

Este tipo de dispositivo que poseen cámara, permiten a los niños jugar con ella haciendo fotos e incluso personalizándolas con marcos y filtros. Estos relojes permiten la descarga de las fotos normalmente mediante un cable USB. Por ahora estos dispositivos no hacen imágenes con mucha calidad pero puede ser muy entretenido jugar con ellas.

Además ya existen relojes inteligentes para niños que permiten la activación de la cámara y el micrófono en “modo espía” de forma remota. Tu hijo no se dará cuenta de que lo estas vigilando. Esta es una de las funciones que tiene el  QQ Watch, otro de los relojes inteligentes para niños más completos del mercado.

Medición de la actividad física con un reloj inteligente para niños.

Reloj inteligente garmin para niños en tres colores diferentes.

La gran mayoría ofrecen esta información gracias a la localización GPS del dispositivo. Debemos ser consciente de que es un juguete y no crear excesos de control sobre su actividad física, pero también creo que puede ser una buena forma de terminar con el sedentarismo infantil y nos ayudarán a crear hábitos de actividad diaria en nuestros hijos desde pequeños. Pensando en esta ventaja de los smartwatch, el reloj que me viene a la mente es el Garmin Vívofit Jr. 

Como ya sabéis soy amante de la tecnología y posiblemente este año, los Reyes Magos traigan a mis hijos uno de estos relojes tecnológicos pero marcando límites de uso desde el primer momento. No quiero que mi hijos se pasen el día jugando con su reloj y tampoco volverme una madre obsesionada por su control.

Bueno familia, espero que os sea útil la información que os he comentado en el post de hoy. Si conocéis algún modelo que no esté en el post, dejarme un comentario que... ¡Los Reyes Magos ya están atentos!

Un abrazo enorme.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!