Home / doppli - ¡Hola mamá, soy Yo! / Verano con YouTube KIDS y mis Canales Recomendados
Verano con YouTube KIDS y mis Canales Recomendados

Verano con YouTube KIDS y mis Canales Recomendados

Hola familia,

¿Cuántas veces habéis pensado en cómo controlar lo que pueden ver vuestros hijos en internet?

Como podréis observar cada vez más los niños se adentran en el mundo de las tecnologías a una temprana edad. ¿Cuántos habéis visto a un niño menor de 5 años pasando fotos en la pantalla de un smatphone, viendo videos en una tablet o incluso utilizando alguna aplicación?

Es cierto que con los grandes avances tecnológicos debemos adaptarnos y reorientar la forma de educar a nuestro hijos. La tecnología nos hace la vida un poquito más fácil y por ello debemos aprender a utilizarla de la mejor forma posible. 

¿Podemos controlar lo que ven nuestros niños en la red de manera fácil y segura?

La respuesta es sí, y por eso la mejor forma de hacerlo es con la aplicación YouTube Kids para dispositivos móviles.

Desde que nace un bebé su proceso de aprendizaje está en constante cambio. A medida crece aprende a tener un mayor control sobre la concentración que hace que sea capaz de aprender a concentrarse incluso cuando lo que ve no le parece interesante, como puede ser una asignatura del cole poco llamativa para los niños.

Aprovechando la increíble capacidad para el aprendizaje de forma intuitiva YouTube desarrolló YouTube KIDS. La aplicación es gratis y fácil de usar, además ofrece contenido adaptado a los niños.

Os hago un breve resumen por pasos de cómo la app de YouTube KIDS ha adaptado su contenido a los niños:

  1. Una vez instalada, la misma aplicación pide la interacción de un adulto.
  1. Seleccionamos el tipo de contenido en base a la edad del niño dentro de las opciones educación prescolar, educación primaria y videos para niños de todas las edades.
  1. Podrás decidir si quieres tener activadas o no las nuevas búsquedas en la app.
  1. Todos los cambios necesitan el consentimiento de un adulto, por ello elegirás una clave para acceder a la configuración que podrás modificar en cualquier momento.
  1. El niño puede realizar búsquedas por voz, esto es de gran utilidad cuando el niño aún no ha aprendido a escribir. 

Además YouTube Kids ofrece una guía para padres en la que explica su funcionamiento y contenido a fondo y aprender a personalizar la app para adaptar su contenido a la edad de nustros pequeños.

Menú de navegación de YouTube KIDS en un iPad de apple

La barra de navegación de la app organiza el contenido agrupando los vídeos según las siguientes categorías:

  • PROGRAMAS: Programas creados para niños.
  • MÚSICA: canciones para niños con las que pueden bailar, cantar y un montón de vídeos musicales.
  • APRENDER: Videos interactivos con los que aprenderán tanto cosas básicas del día a día como un apoyo extra al aprendizaje de las tareas escolares.
  • EXPLORAR: Nos muestra nuevos contenidos relacionados con lo que nos gusta y detecta posibles nuevos vídeos interesantes para nuestros hijos. 

¿Cuáles son los canales infantiles más recomendables de YouTube Kids?

Llevo desde que salió la aplicación utilizándola y he detectado varios canales que me gustan mucho. La verdad es que no conozcan con certeza si son los más vistos, pero sí te puedo decir que son los que a mí más me gustan.

CANALES DE YOUTUBE KIDS RECOMENDADOS:

  • TELMO Y TULA: Es una serie de dibujos animados con la que los niños aprenden una gran variedad de cosas.
  • EXPCASEROSKIDS: Mis hijos quedan alucinados cada vez que sus protagonistas hacen uno de sus experimentos.
  • ABC KIDS TV: Para que los más pequeños aprendan inglés con canciones, ilustraciones a mano y un montón de vídeos. 
  • KIDSTV123: Va destinado a niños de hasta 6 años. Con ellos vuestros hijos aprenderán inglés gracias a la repetición de unos vídeos muy sencillos.

Niña viendo dibujos animados en la table con la app de Youtube kids

¡Cuidado! No todos los canales de YouTube Kids son para niños.

Utilizo frecuentemente la aplicación con mis hijos y la verdad es que más de una vez he encontrado vídeos que no eran aptos para mis hijos. Hablamos de videos con voces dobladas y contenido cuestionable para ir destinado a niños.

El algoritmo de YouTube Kids no es perfecto y en ocasiones no es capaz de identificar vídeos con contenido inapropiado. Más de una vez este algoritmo me ha recomendado un vídeo pensando que era de una temática similar a la que solemos ver y ha aparecido algo un tanto extraño.

Para terminar con el post un último consejo, no sólo debemos ser responsable de controlar todo lo que ven nuestros hijos en la red sino también del tiempo que pasan utilizándola. Lo recomendable es máximo 45 minutos durante los fines de semana e intentar que sea cuando no hay otros niños, es primordial que sepan relacionarse en persona con otros niños.

¿Qué opináis papás? A nosotros nos parece una fantástica idea para nuestros pequeños siempre y cuando no dejemos de revisar lo que están viendo. Espero que tengáis buena semana.

Un abrazo.

 

 

0 Comentarios

¡Deja tu comentario!